Skip links

COVID-19

REGLAMENTO

Medidas preventivas y de seguridad ante COVID-19

El siguiente reglamento va dirigido a toda nuestra familia de nadadores, acompañantes y visitantes a las instalaciones de Acuática Ánimas como requisito indispensable para nuestro retorno a clases una vez que las autoridades municipales nos lo indiquen; en el cual se establecen los criterios técnico-sanitarios de las albercas y zonas comunes, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro, cómodo y saludable en nuestras instalaciones. Para su elaboración hemos seguido puntualmente las indicaciones de las autoridades competentes de salud, gobiernos y entidades municipales, nacionales e internacionales, así como a los protocolos elaborados por el sector de escuelas de natación de nuestra ciudad, país y de las asociaciones internacionales de Estados Unidos y de Australia de las cuales somos miembros activos.

A continuación, les presentamos la planeación del regreso de las albercas y nuestros programas de acuerdo a las 3 fases y su semaforización:

*Es la capacidad de las instalaciones, representada en %, respetando la sana distancia (1.5 a 2 m), incluyendo zona de alberca y zona de acompañantes. Dicho % puede cambiar de acuerdo a lo establecido por gobierno municipal y/o estatal.

*Será en consideración de las edades con mayor riesgo.

Les solicitamos que mantengan actualizados sus datos principalmente número celular y correo electrónico ya que por este medio los mantendremos siempre informados de las consideraciones para cada fase en la que nos encontremos; además de los informes a través de redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Hemos hecho las ingenierías y adecuaciones pertinentes en toda la instalación de la escuela para asegurar en todo momento el cuidado de la salud de todos nuestros usuarios y colaboradores, además siempre pensando en tú comodidad, es por eso que te encontrarás con barreras de protección en la recepción, señalética en los muros y en piso indicando la NUEVA CIRCULACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA, así como letreros que nos recuerden mantener la sana distancia, las zonas que se encuentran temporalmente cerradas, el aforo permitido en cada zona y mensajes que nos hagan recordar también lo importante que es mantener la motivación y el ánimo en estos momentos.

También verás que todo el personal cuenta con el equipo de protección personal EPP (cubrebocas/caretas/guantes), te pedimos que tú también lo portes, es indispensable para entrar a las instalaciones, solo así podemos asegurar que estaremos en un ambiente seguro.

Siempre habrá un coordinador en las instalaciones que será el encargado de todo lo relacionado con el COVID-19 y su impacto, si tienes alguna duda acércate con el/ella.

A continuación, se presentan las consideraciones para el regreso a clases durante el semáforo rojo:

CONSIDERACIONES PARA SEMÁFORO

En la fase marcada con el semáforo naranja, nuestro aforo tanto de nadadores como de acompañantes será reducido en un 25% (dicho % puede cambiar de acuerdo a lo establecido por gobierno municipal y/o estatal), por lo que les pedimos que antes de su llegada a las instalaciones de Acuática se ponga en contacto con nosotros vía correo electrónico o WhatsApp para verificar que sus horarios estén activos.

Esta reducción será en los grupos de todos los programas de la escuela, es decir en el programa de clases grupales de niños únicamente estarán trabajando 2 niños por instructor, en el grupo de adultos únicamente tendremos 8 nadadores como cupo máximo en la alberca, es decir 2 nadadores por carril sin exceder el número de nadadores permitidos para respetar la sana distancia de 1.5 a 2m. Y en el programa beginners unicamente 3 niños cada uno con su instructor en cada sesión de clases.

Durante esta fase marcada como semáforo rojo nuestras albercas PACÍFICO, CARIBE y CORAL se encuentrarán en servicio con un aforo al 25%.

Mantendremos habilitados de manera reducida los vestidores y regaderas, respetando siempre la sana distancia así como respetando la señalética de espacios bloqueados que estarán marcadas en cada espacio de las instalaciones.

Los adultos mayores de 60 años que decidan integrarse en esta primera fase de semáforo color naranja, les solicitamos presentar una carta donde su médico les autorice el regreso e indique el deporte de natación como estrictamente necesario

El acceso a las instalaciones será únicamente de un (1) acompañante por nadador en el caso de menores de edad o personas con alguna discapacidad, en caso de llevar más de un acompañante le solicitamos que lo espere en su vehículo.

Los horarios de atención en las instalaciones durante semáforo naranja serán:

De lunes a viernes: 6:00 a 22:30 hrs.

Sábado de 6:00 a 15:00 hrs.

Domingo de 8:00 a 13:00 hrs.

Si el nadador presenta fiebre, escalofríos o algún síntoma relacionado con COVID-19, es importante quedarse en casa hasta que los síntomas sedan, les pedimos también informarnos acerca de su salud en todo momento además de ser avisada su ausencia a la escuela para que pueda reponer su clase cuando se encuentre mejor de salud.

En caso de ser diagnosticado positivo de COVID-19, es imperativo que nos lo informe para activar nuestro plan de contingencia.

Nota importante: durante el periodo de regreso a la nueva normalidad, la política de aviso de ausencia con 24 horas de anticipación se modifica, durante este periodo todas las ausencias entrarán en automático para reposición y puede ser avisada el mismo día.

Por el momento no tenemos el servicio de renta de toallas, el personal de recepción tampoco podrá prestar gorras y/o goggles, por lo que te recomendamos revises antes de salir de casa que no se te haya olvidado nada.

Durante nuestro regreso a la nueva normalidad para nadadores de nuevo ingreso solo se ofertarán DOS sesiones por semana.

Te pedimos que no ingreses a las instalaciones con aretes, joyas, barba y/o bigote como medida preventiva.

Durante estas fases la escuela no contará con el servicio de “objetos olvidados” por lo que te pedimos procures tus cosas el tiempo que dure tu estancia en las instalaciones.

Respetando la sana distancia (1.5 a 2m) nuestro estacionamiento únicamente contará con espacio para 20 coches, por lo que les pedimos tomen sus precauciones para que solamente sea un carro por nadador.

Nuestro personal de VALET PARKING durante la primera fase de semáforo color naranja solo estará fungiendo como tú GUÍA para estacionar el vehículo ya que el valet no tendrá permitido entrar en contacto con el carro.

Llevaremos a cabo un FILTRO de seguridad en la puerta principal, en donde se encontrará personal de nuestra escuela haciendo la revisión pertinente para su acceso a las instalaciones, las cuales serán: toma de temperatura corporal mediante sensores de distancia, desinfección de calzado mediante un tapete sanitizante (hipoclorito de sodio con concentración al menos al 0.5% con productos registrados ante la EPA para eliminar SARS-CoV-2), se proporcionará gel desinfectante base alcohol al 70% para las manos y en el caso que nuestro personal lo considere necesario se tomará la saturación de oxígeno con un oxímetro de pulso.

Le pedimos llegar 5 minutos máximo antes de su clase, para que se pueda respetar el aforo permitido en las instalaciones durante semáforo naranja (al 50% capacidad), en caso de llegar antes les pedimos atentamente que esperen en su auto.

Nuestro personal de igual forma controlará el flujo de personas dentro de la instalación, y en el caso de que la capacidad este completa, le solicitará que aguarde un momento en lo que se desaloja el área de nadadores y acompañantes para darle acceso al nuevo grupo de nadadores.

Les pedimos en todo momento respetar las indicaciones de nuestro personal y los flujos de evacuación que estarán marcados con señaléticas, durante todo el recorrido.

El acceso a la zona de nuestra alberca pacífico estará marcado frente a la recepción principal, en ese punto te estará esperando un instructor para guiarte con sana distancia a la zona destinada para el calentamiento.

Las zonas de VESTIDORES Y REGADERAS durante la fase de semáforo rojo, permanecerán habilitados de forma reducida, respetando siempre la sana distancia así como respetando la señalética de espacios bloqueados que estarán marcadas en cada espacio de las instalaciones.

Por tal motivo es muy importante que el nadador llegue con su traje de baño puesto, calzado de agua y su bata y/o toalla.

Alrededor de la alberca habrá ganchos especiales para colgar sus batas/toallas, así como espacios para colocar su calzado de agua, respetando la distancia de 1.5 a 2m de distancia.

En esta primera fase de regreso no utilizaremos material de apoyo (tablas, pull buoys, etc.), si decides llevar tu equipo (aletas, paletas, etc.) será de uso estrictamente personal y te pedimos no prestarlo entre los nadadores. El snorkel en esta primera etapa no se permitirá su uso.

Te pedimos siempre mantener la sana distancia (1.5 a 2m) entre tus compañeros de alberca y tu instructor.

El sanitario habilitado para nadadores será el que se encuentra a pie de alberca y para papás será el que está en el área de la alberca caribe.

Tú clase finalizará 5 minutos antes para permitir que el staff de limpieza y desinfección realice su trabajo. De esta forma aseguramos evitar aglomeración de nadadores en la zona de alberca y de acompañantes en las instalaciones.

No te preocupes, te aseguramos que durante tu clase podrás realizar todos los ejercicios ya que nuestros maestros han estado preparando sus clases y entrenamientos para ustedes considerando de esta forma sus clases; en el caso de las clases de los niños, los 5 minutos de juego libre que se consideraban, serán incluidos en la planeación de las habilidades que deben de ver según el nivel en el que se encuentren.

Al terminar tu clase, sigue las indicaciones del instructor y/o coordinador a cargo, quienes te guiarán durante el proceso de salida.

Si durante tu estancia en la alberca tienes dudas sobre tus clases, podrás consultarlo a salida de tu clase en el módulo de recepción y atención a clientes.

En las instalaciones de la escuela habrá señaléticas marcando:

a) la ruta de evacuación de cada nadador y de su acompañante desde que ingresa a las instalaciones hasta su salida.

b) la sana distancia entre usuarios y colaboradores durante su estancia en las instalaciones que deberá ser de 1.5 a 2m.

Recuerda que durante esta fase de semáforo rojo solo se permitirá un (1) acompañante por cada nadador en el caso que sea menor de edad, para los adultos les solicitamos venir a su clase/entrenamiento de natación solo.

En cada zona de las instalaciones se colocará una bitácora de limpieza y desinfección que indicará el tiempo en que se realiza la acción, la podrán consultar para conocer los procesos de higiene y sanitización que nuestro staff de limpieza se encuentra realizando y su periodicidad.

Tanto en la zona de alberca como en la de papás habrá un letrero que indique la capacidad máxima de personas permitidas.

Si tienes alguna duda con los horarios, reposiciones, colegiaturas, marcar alguna ausencia, etc., te pedimos acudas al siguiente módulo de atención a clientes siguiendo la señalética siempre en dirección derecha, una vez en ese módulo por favor hacer el ingreso nuevamente a las instalaciones. No te preocupes siempre habrá alguien de nuestro personal que te ayude y que estará atento a todos ustedes.

Para todo lo relacionado con el departamento de atención a clientes y recepción, en la recepción o con nuestros coordinadores podrás realizar todas las consultas, agendar reposiciones y pagos de colegiaturas. En el módulo de recepción principal de la escuela, se encuentra una barrera de protección y señalética marcando la sana distancia, te pedimos respetemos el aforo permitido.

Además, te podemos atender por teléfono, whatsApp, e-mail o nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Twitter.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, ¡háganoslo saber! Hable con uno de los miembros de nuestro equipo al número celular 228 11648572, líneas telefónicas 228 8137648 y 49, o contáctenos en atencionclientes@acuaticaanimas.com.mx

Las fechas de pago de mensualidades sin recargo serán del 1 al 10 de cada mes, recordando que a partir del día 11 se generará el recargo de $130.00 (ciento treinta pesos 00/100 M.N.).

Les solicitamos que sus pagos en las instalaciones de ser posible sean con tarjeta de débito o crédito, para evitar el uso frecuente de dinero en efectivo.

Sus pagos también los podrán seguir haciendo por medio de transferencia bancaria o depósito o si lo desean se podrá hacer con cargo recurrente a su cuenta.

Las reinscripciones pendientes de pagar en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, se comenzarán a cobrar a partir del mes de noviembre, les estaremos haciendo llegar un mail con la información.

En el caso de que estés inscrito en los programas que NO se abren durante el semáforo naranja, el pago de la colegiatura seguirá siendo al 50%, con el compromiso de asegurar sus lugares, días e instructores, para cuando puedan integrarse a sus clases; en ese momento podrán hacer uso del 20% de descuento en la colegiatura o en su caso la reposición de la mitad de sus clases del mes pagado al 50%.

Les informamos que los eventos previstos para este año 2020: Competencia Niños, Exhibición, Competencia Adultos, Aguas abiertas Kids y adultos, los mantendremos pausados para activarlos nuevamente en el 2021, sin embargo, te invitamos a que no bajes la guardia, sigue tus entrenamientos para que recuperes el tiempo en el que no entrenamos por la contingencia y además mejores tu marcaje!

Para los eventos de aguas abiertas adultos y Kids:

El dinero ya pagado a la escuela antes de la contingencia será retribuido de alguna de las siguientes formas:

a) Remunerado en su colegiatura a partir del mes de septiembre.

b) Remunerado en su reinscripción anual.

c) Bonificado para su próximo evento de aguas abiertas 2021.

Nuestro programa “NADA COMO AYUDAR”, en donde damos terapia acuática gratuita a niños con discapacidad pertenecientes a algunos Centros de Atención Múltiple CAM, DIF del municipio de Emiliano Zapata y DIF de Banderilla, queda temporalmente suspendido.

Los programas DO-NADO de corazón, y YO NADO-CONTRA EL CANCER, continuaremos trabajando en ambos, te invitamos a que te unas y así sumar fuerzas para seguir apoyando en medida de nuestras posibilidades a nuestra comunidad.

Recuerda, todos estamos juntos

Recordemos que todos estamos juntos en esto y debemos cuidarnos mutuamente, siguiendo las indicaciones, ya que estamos conociendo esta nueva realidad debemos ser amables y pacientes con nosotros mismos y así protegernos entre todos.

Todos los que formamos parte del staff de Acuática nos comprometemos a seguir las pautas de seguridad que nos marca nuestro gobierno y continuaremos elevando nuestro nivel estricto de seguridad y sanitización.

Si tienes tos, fiebre o síntomas de COVID-19, ¡TOMA PRECAUCIONES ADICIONALES! Consulta a tu médico y mantente en casa hasta que no tengas síntomas.

Si has dado positivo por COVID-19 y/o has estado en contacto con alguien que sí lo tenga, le pedimos que se mantenga en casa y bajo vigilancia médica durante 14 días o hasta que haya dado negativo por COVID-19.

FIRMA DEL REGLAMENTO Y CARTA DE CONSENTIMIENTO.

Solicitamos que todos los usuarios nadadores mayores de edad o en su caso el padre o tutor del nadador menor de edad, FIRME el presente reglamento como declaratoria de haber leído y estar de acuerdo con lo expresado aquí. Así como una carta de consentimiento y liberación de responsabilidad que será otorgada en el momento de su ingreso, en donde cada uno reconoce la naturaleza contagiosa del COVID-19 y asume voluntariamente el riesgo al que podríamos estar expuestos o infectados por el COVID-19, al acudir a nuestra escuela de natación.

Queremos que sepas que nuestra escuela y todo el equipo de Acuática Ánimas está aquí para ti, para que puedas RELAJAR TU MENTE, FORTALECER TU CUERPO Y ELEVAR TU ESPÍRITU.

Hoy más que nunca tenemos que reforzar nuestro sistema inmunológico, mantenernos activos para evitar la obesidad, fortalecer nuestro corazón y capacidad pulmonar, y mantener nuestra mente sana.

Para todo lo anterior estamos aquí contigo.

Bienvenido de vuelta

Si tiene alguna pregunta o inquietud, ¡háganoslo saber! Hable con uno de los miembros de nuestro equipo al número celular  228 11648572, líneas telefónicas 228 8137648 y 49, o contáctenos en atencionclientes@acuaticaanimas.com.mx