Skip links

COVID-19

ACUÁTICA ÁNIMAS

Reglamento especial para prevención del COVID 19

Vigente desde su exposición y hasta aviso expreso del personal

Dirigido a la los usuarios nadadores, acompañantes de estos, y visitantes de las instalaciones,

Entiéndase “ACUÁTICA ÁNIMAS” como Corporativo Acuática Ánimas SAPI de CV, sus empleados y su personal administrativo.

El presente reglamento simboliza el esfuerzo de ACUÁTICA ÁNIMAS por garantizar la salud e integridad de los integrantes de su personal, los visitantes a las instalaciones, y especialmente a sus usuarios nadadores y acompañantes. Debido a la situación de pandemia provocada por el SARS-CoV-2, que deviene en la enfermedad del COVID 19, las autoridades federales y estatales han establecido lineamientos y protocolos que previenen su transmisión. ACUÁTICA ÁNIMAS mantiene sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento de estas medidas de contención y prevención. Adoptamos, además, protocolos de protección de nivel internacional. Todo en por de asegurar que los servicios deportivos y de desarrollo físico ofertados se realizan en el entorno más aseguro posible, para tranquilidad, seguridad y confianza de los miembros de la familia ACUÁTICA ÁNIMAS.

  1. El presente reglamento forma parte integral del Reglamento y Políticas Internas 2022, por lo que su aceptación conlleva la sujeción al presente Reglamento Especial para Prevención del Covid 19. Vease el título “Reglamentación especial (COVID 19)” dentro del Reglamento y Políticas Internas 2022 para más detalles.
  2. Las actualizaciones a los términos indicados en el presente escrito serán comunicados a la brevedad mediante los canales de comunicación empleados por ACUÁTICA ÁNIMAS para el resto de sus anuncios.
  3. Del mismo modo se comunicará su eventual suspensión, en atención al levantamiento definitivo de la emergencia sanitaria que sea realizado en el momento oportuno de las campañas de salud y vacunación. Hasta que no se realice el aviso expreso por parte de ACUÁTICA ÁNIMAS, las medidas adoptadas y los términos especificados en el presente reglamento se mantendrán activos.

El riesgo actual a padecer COVID-19, constituye una condición social sin precedentes que nos afecta a todas y todos. Diversas instituciones, sean públicas o privadas, han establecido las medidas pertinentes para minimizar el riesgo de contagio. Sin embargo, ello basta para eliminar por completo su propagación, puesto que la convivencia social de cualquier tipo resulta en el fundamental factor de riesgo. Pueden adoptarse mecanismos para reducirlo, pero el riesgo de contagio e infección resulta inherente a cualquier actividad que involucre un mínimo de contacto. Aún más para actividades de índole deportivo y de activación física.

Por ello, aquellos que accedan a las instalaciones de ACUÁTICA ÁNIMAS, empleen sus servicios, o acompañen a los usuarios nadadores, al hacerlo expresan su comprensión y aceptación del riesgo de infecciones y contagio de COVID 19 a los que se expone al presentarse en una academia de natación. Igualmente, reconocen que el rastreo de la linea de contagio es una gestión compleja cuando no imposible, por lo que no es apropiado declarar que se han contagiado en las instalaciones de ACUÁTICA ÁNIMAS. En todo caso, los clientes, usuarios, visitantes y acompañantes aceptan liberar a ACUÁTICA ÁNIMAS de cualquier presunta responsabilidad que pudiese devenir por el contagio y cuadro clínico de COVID 19, como pueden ser las afectaciones a la salud, los costos del tratamiento médico, o los efectos patrimoniales relacionados. Así mismo, renuncian a la posibilidad de emprender acciones legales encaminadas a obtener una restitución por parte de ACUÁTICA ÁNIMAS en caso de sufrir de la enfermedad.

ACUÁTICA ÁNIMAS se compromete a mantener con estricto apego a las indicaciones gubernamentales las medidas necesarias para asegurar la contención, en la medida de lo posible, de la propagación del virus, velando por la salud de sus usuarios, pero no puede hacerse responsable por su integridad física respecto a la propagación de un virus, y sus usuarios, al atender a las instalaciones, comprenden este hecho.

  1. Todas nuestras áreas comunes, así como la zona de albercas, se mantienen constantemente desinfectadas.
  2. Las zonas de trato con usuarios, como puede ser mostrador, mantienen pantallas que agregan una separación física y minimizan el contacto.
  3. La arquitectura de las instalaciones de ACUÁTICA ÁNIMAS resulta apropiada para mantener un libre flujo de aire y respiración.
  1. Se llevarán a cabo revisiones de control en la entrada a las instalaciones, sin excepción alguna.
  2. Estas revisiones consistirán en la toma de temperatura mediante termómetro infrarrojo. Adicionalmente, se le solicitará al concurrente que sanitice sus manos.
  3. En caso de detectarse temperatura elevada, se negará el acceso.
  4. Se insta a todos los usuarios y visitantes de ACUÁTICA ÁNIMAS que, en caso de presentar síntomas relacionados con el COVID 19, se abstenga de presentarse a las instalaciones. Así mismo, en caso de obtener resultado positivo en una prueba clínica, o encontrarse en una situación de alta probabilidad de infección, se abstenga de acudir a las instalaciones, hasta 14 días después de disipados los síntomas. Parte de las clases que pierda por este periodo de ausencia pueden ser repuestas. Consulte el apartado “Ausencias y reposición de clases” en el reglamento general para más información.
  5. Toda persona al interior o que pretenda ingresar a las instalaciones deberá portar, en todo momento, cubrebocas que cubra completamente su barbilla, boca y nariz. Se le negará el acceso a aquellos que carezcan de esta medida, o que portandola, se cubran de forma incompleta. El personal de ACUÁTICA ÁNIMAS indicará el lugar y momento apropiado para retirarlo, en caso de acudir a actividades en el agua o a regaderas.
  6. Al interior, mantener en todo momento una Sana Distancia con el resto de visitantes.
  7. Solicitamos cumplir con las medidas básicas de higiene consistentes en estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo o con el antebrazo; saludar aplicando las recomendaciones de sana distancia (evitar saludar de beso, de mano o brazo).
  8. Los invitamos a lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial colocado estratégicamente en varios puntos de las instalaciones.
  9. Nuestro personal controlará el flujo de personas dentro de la instalación, y en el caso de que la capacidad este completa, le solicitará que aguarde un momento en lo que se desaloja el área de nadadores y acompañantes para darle acceso al nuevo grupo de nadadores.
  10. En todo momento, siga las indicaciones de los anuncios y señales respecto del flujo de movimiento. Estas indicaciones mostrarán las rutas de salida para nadador y acompañante al momento de abandonar las instalaciones, así como la Sana Distancia debida.
  11. Se recomienda que realicen todos sus pagos mediante métodos distintos al uso de efectivo, como trasferencias bancarias, cargos domiciliarios, ligas de referencia o depósitos bancarios. Puede encontrar la información respectiva en el reglamento general, o solicitando información al personal.
  1. Para el año 2022, ACUÁTICA ÁNIMAS reanudará los eventos presenciales que fueron cancelados en ocasiones anteriores debido a la alta tasa de contagios registrados en la entidad. Estos eventos son la Competencia Niños, la Exhibición Acuática, y Aguas Abiertas Adultos.
  2. Dichos eventos serán realizados siguiendo las precauciones debidas, y con una estricta vigilancia del aforo permitido por el gobierno estatal.
  3. El personal de ACUÁTICA ÁNIMAS establecerá los mecanismos de control de Sana Distancia y distribución de espacios que sean requeridos, y su sujeción será obligatoria. Violar las reglas en materia sanitaria que el personal eventualmente establezca para cada evento conllevará las sanciones marcadas en el presente reglamento.
  1. Todo aquel en el interior de las instalaciones deberá seguir las indicaciones del personal realizadas en atención al punto anterior. A aquellos que en nieguen a seguir los señalamientos se les solicitará el abandono de las instalaciones. El personal podrá aplicar las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento, sin tolerancia a reincidencias, y sin importar la condición de la persona sancionada.
  2. Estas sanciones pueden alcanzar las indicadas en el apartado “Suspensiones” del reglamento general.
  3. ACUÁTICA ÁNIMAS podrá ponderar si los riesgos provocados por aquellos que se nieguen a acatar las medidas sanitarias son tales que resulta procedente acudir ante las autoridades.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, ¡háganoslo saber! Hable con uno de los miembros de nuestro equipo al número celular  228 11648572, líneas telefónicas 228 8137648 y 49, o contáctenos en atencionclientes@acuaticaanimas.com.mx