Skip links

Nada como ayudar

Nada como ayudar es una campaña de labor social dirigida a un grupo de niños y jóvenes de bajos recursos estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) #74, En dicho programa se proporcionan clases de natación una vez al mes a los jóvenes y niños. En dicha labor trabajamos en sinergia con diferentes empresas de la comunidad que apoyan con el material que requieren para poder llevar acabo su actividad física.

¿Qué es el CAM?

El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de educación especial que tiene la responsabilidad de atender con calidad a los alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo que enfrentan barreras en los contextos escolar, áulico y socio-familiar, y que limitan el aprendizaje y la participación, por lo cual requieren ajustes razonables y mayor apoyo educativo para avanzar en su proceso educativo.

¿Por qué nadar?

La natación es uno de los ejercicios más completos para trabajar mente y cuerpo. En los pequeños del CAM también buscamos aportar al mejoramiento de su calidad de vida y de forma colateral la de sus familiares, así como explotar los efectos beneficiosos para la salud como:

  • Mejora de su circulación sanguina.
  • Mejora de su coordinación física y mental.
  • Fortalecimiento de sus músculos.
  • Mejora del equilibrio, entre otros.
  • Además de fomentar la normalización e integración social a través del deporte.

En la actualidad es difícil ser ajeno a los problemas que enfrenta nuestra sociedad, sobre todo si se desea el bien común. Es por eso que en Acuática Ánimas creemos que retribuir a nuestra comunidad un poco de lo mucho que nos da, es un paso que ayudará a que poco a poco las carencias sociales puedan ir mejorando.